La Kombucha

¿Qué es la kombucha?

Nos lo habéis preguntado muchos, y por eso vamos a dedicarle un artículo:

La KOMBUCHA es una bebida refrescante y ligeramente ácida que se obtiene gracias a la fermentación  del hongo del té.

El proceso de fermentación es 100% natural, y en él intervienen diversas levaduras y bacterias, que se desarrollan en un medio ácido producido gracias al hongo inicial, y que se alimentan de azúcar (por eso éste se ecuentra entre sus ingredientes).

En el proceso se transforma el té o la infusión en una bebida con numerosas enzimas y minerales, ácidos orgánicos esenciales y vitaminas C y B en un formato fácilmente digeribles por el organismo.

En cuanto al azúcar, en este caso actúa como un combustible que al final del proceso se convierte en ácidos, y dióxido de carbono (de ahí las ligeras burbujas presentes en la bebida). A mayor proceso de fermentación, menos contenido de azúcar.

El contenido final en alcohol, derivado del proceso de fermentación, es inferior al 0.5% (lo mismo que podemos encontrar en algunos zumos , en algunos tipos de pan o en cervezas sin alcohol).


Es una bebida conocida desde la antigüedad en Asia y el Este de Europa, muy apreciada por su gran capacidad digestiva y refrescante, y por contribuir a equilibrar la energía vital o chi.

Su principal beneficio radica en que, al no estar pasteurizada, contiene bacterias vivas que favorecen la microflora intestinal.  
Es decir, es una bebida probiótica, a la que se le asocian innumerables beneficios, principalmente:

- Potenciar el sistema inmune
- Poderoso efecto desintoxicante
- Fortalecer el sistema digestivo
- Promover el bienestar general.


Desde aquí la recomendamos como una bebida refrescante y diferente, desde luego mucho más sana  que otros refrescos más populares, y con un contenido en azúcar muy inferior.
Y si no notas sus efectos beneficiosos, en cualquier caso estarás tomando una digestiva bebida 100% natural, y, en este caso, también ecológica, apta para niños y mayores

Además, hay diferentes variedades: Kombucha Frutas del Bosque (sin teina), Kombucha Jengibre y Kombucha Té Verde.


¡Pruébalas con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario